Como invertir en Amazon?

Creo que no hay nadie en el mundo que no conozca a Amazon. Al igual que otras grandes empresas tecnológicas, este gigante es reconocido en todas partes, y muchos deseamos formar parte de una empresa de esta envergadura. La pregunta entonces es: ¿Como invertir en Amazon?

Invertir en Amazon: ¿por que?

Según el periódico El Economista de España, se prevé que Amazon registre una cifra cercana a los 490 mil millones de dólares en ventas en este 2021, siendo un 75% más de lo ingresado en el 2019. Pero eso no es todo. La capitalización de las acciones de Amazon en junio de este 2021 superó el billón de dólares, siendo el volumen de negociación trimestral por encima de los 3.500 millones de dólares. Estos datos demuestran la fortaleza de la empresa y las positivas perspectivas a futuro.

Entonces, ¿como invertir en amazon? Hay múltiples respuestas para ello.

¿Como puedo comprar acciones de Amazon?

Tal como hemos mencionado, hay varias formas de comprar acciones de Amazon, pero trataremos las dos principales: a través de CFDs o a través de la Bolsa de Valores.

Comprar acciones de Amazon a través de CFDs

Para invertir en CFDs sobre acciones de Amazon se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a un bróker o intermediario regulado.
  2. Crear una cuenta en la página web, ingresar los datos y definir cuantos CFDs sobre acciones de Amazon empezará a negociar.
  3. Depositar la cantidad disponible de dinero al bróker, para que luego dependiendo del valor este realice el apalancamiento correspondiente.
  4. Abrir posiciones de compra o venta en el mercado en la plataforma de trading que ofrece el bróker, especulando si el precio de la acción va a aumentar o va a descender.
  5. Establecer estrategias y ordenes que determinen cuando detener la operación (cuando llegue al máximo en perdidas o cuando llegue al valor objetivo)
  6. Al finalizar la operación, en su cartera el bróker depositará los resultados financieros si ha alcanzado el valor objetivo (depende de la diferencia del precio de compra y de venta).

Si desea invertir en Amazon a través de CFDs es muy importante tener en cuenta lo siguiente: al ser una inversión apalancada, siempre está presente un alto riesgo de pérdidas que muchas veces sobrepasan la cantidad de dinero invertido.

Comprar acciones de Amazon a través de la Bolsa

Los pasos para invertir en acciones de Amazon directamente en la bolsa de valores:

  1. Buscar un intermediario o corredor de bolsa quien le ayudará en el procedimiento de inversión y regulará que el intercambio se realice de manera legal.
  2. Por medio del broker (intermediario) ingresar el ticket de la acción (AMZN) y el código que representa está en la bolsa.
  3. El inversor deberá adquirir la acción total cotizada en la bolsa, ya que no permiten solo comprar fracciones de esta.
  4. Mantener la acción hasta que considere beneficioso y comience a obtener beneficios como dividendos.

Se puede invertir en Amazon a través de los siguientes mercados financieros:

  • Nasdaq
  • LSE (Bolsa de valores de Londres)
  • BYMA (bolsa de valores de argentina)
  • BMV (Bolsa mexicana de valores)
  • SSE (Bolsa de Shanghái)
  • SIX (Bolsa principal de valores de Suiza)
  • BVL (Bolsa de valores de Lima)
  • BVC (Bolsa de valores colombiana)

Si invertimos en Amazon, ¿seremos sus dueños?

Para responder, explicaremos un poco que es una acción de una empresa: las acciones son títulos de renta variable o fracciones pequeñas del capital o propiedad de una empresa que son adquiridas por una persona, denominada inversionista o accionista.

En otras palabras, seremos dueños de una muy pequeña porción de la empresa, representado por el porcentaje que pertenece al inversor. Pero cuidado, que al ser dueño de esa pequeña parte, la inversión está sujeta a los vaivenes de la empresa, y al adquirir este activo, intenta mantenerlo a largo plazo para generar buenos resultados.

Normalmente si el valor de la compañía aumenta por diferentes factores, como puede ser por su nivel de ganancias, por temas de su negocio, etc, entonces sus acciones ascenderán y el inversor puede vender sus participaciones para obtener una utilidad; si ha de ocurrir el caso contrario donde se devalúe la compañía, entonces se tiene el riesgo de pérdidas.

Deja una respuesta