Publicidad

Como invertir en acciones en mercados del exterior

Todos sabemos que las opciones de inversion, si bien han crecido un poco en los ultimos dos años, son muy limitadas desde Argentina. Más allá de un plazo fijo, acciones del merval o las otrora exitosas letes o lebac, un ahorrista que quiere invertir su dinero no tiene demasiadas opciones para hacerlo.

Pero el mundo ofrece muchos instrumentos financieros que, en Argentina, aun están en pañales o directamente no existen. Pero gracias a Internet, la mayor plataforma de negocios del mundo, hoy por hoy cualquiera puede acceder a invertir en cualquier parte del mundo y en prácticamente cualquier activo financiero existente. A través de la web, puede invertir en divisas, a través del mercado Forex, en commodities, ya sea soja, oro, cobre, litio y las demás, y también en acciones de las principales empresas del mundo, en cualquiera de los principales mercado de capitales del orbe.

En este sentido, solo hay que encontrar un broker online que sirva de intermediario entre nuestros ahorros y nuestra inversion. Pero aca entramos en otro tema: la elección del broker online adecuado para nuestras necesidades. Y eso no es tan dificil de encontrar, ya que debemos solo seguir algunas pautas sencillas.

Como saber cuales son los mejores brokers online

La cosa es más sencilla de lo que uno piensa. En primer lugar, con conocer las opiniones que los usuarios tienen de los distintos brokers podremos hacernos una idea de la calidad de sus servicios o de si los servicios que ofrecen se ajustan a nuestros requerimientos. Por ejemplo, la opinión sobre Plus500 es muy buena, y eso nos daria el respaldo necesario para darles nuestro dinero para que nos lo inviertan.

Pero como sabe, con las opiniones no nos deberia alcanzar, y debemos bucear en distintos aspectos del broker para estar tranquilos, como lo son la seguridad de su sitio web, para evitar fraudes, la sencillez de su sitio web y de su aplicación de inversión, y el respaldo de las leyes que regulan a ese broker.

Teniendo en claro todo esto, podremos ir tranquilos a ganar dinero en nuestras inversiones en el extranjero.

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *