Publicidad

Como hacer de tu hogar un sitio seguro para todos

Es bien sabido que la mayoria de los accidentes ocurren en el hogar. Los llamados accidentes domésticos son la principal causa de lesiones o muertes en todo el mundo, por encima de los accidentes o siniestros que ocurren fuera de la casa propia.

En este sentido, es importante entonces ajustar la seguridad en el hogar, sobre todo para los niños y los adultos mayores, que son los grupos etarios que más sufren esos accidentes domésticos. Unos por inexperiencia, otros sobre todo por la debilidad del cuerpo. Por ello, con unas pocas medidas de seguridad, nada fuera de lo común, se puede disminuir dráticamente los peligros de los accidentes.

Normas de seguridad en el hogar que no pueden faltar

Algunas de las normas que se desprenden del sentido común de supervivencia del ser humano son muy fáciles de aplicar y, simplemente, es aplicar el razonamiento al orden del hogar.

Atención a los siguientes tips

  • No manipular fuego dentro de la casa en lugares que no esten diseñados para ello, como la cocina. Por esta razón, no es aconsejable fumar dentro de la casa, ya que una colilla mal apagada puede producir un incendio.
  • Los peores peligros son los que no se ven. Mantenga la limpieza de la casa, ya que la aparicion de hongos, moho o bacterias (por ejemplo, las de la humedad) pueden ser muy peligrosos por las sustancias toxicas que se pueden inhalar, pudiendo producir alergias o intoxicaciones.
  • En linea con los peligros que no se ven, la electricidad mal utilizada es fatal. Es muy importante que los enchufes eléctricos que estén al alcance del niño deban estar cubiertos, y que no haya cables sueltos por alli.
  • Escaleras altas y adultos mayores o niños es una combinacion muy peligrosa. En estos casos, es ideal comprar sillas salvaescaleras madrid para evitar accidentes fatales o lesiones graves. Asimismo, el suelo debe estar libre y sin obstaculos, para evitar tropezones y caídas. Limpia los pisos a menudo y evitá tener superficies resbaladizas.
  • Las puertas, ventanas y balcones deben tener protección (generalmente, redes de contencion), sobre todo si dan sobre zonas de riesgo, como lugares con caida libre o pisos superiores.
  • Los productos tóxicos o peligrosos deben guardarse en lugares seguros e inaccesibles a los niños. Productos como los medicamentos, los productos de limpieza en general, las pinturas y disolventes, algunos productos de perfumería, y sobre todo, los venenos, insecticidas, productos de jardinería y cualquier tipo de combustible deben esconderse de la vista de los niños.
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *