Publicidad

Como ganar dinero con las criptomonedas

Bitcoin, criptomonedas, Etherum, minería… Todos conceptos nuevos en el mundo de las finanzas. Bah, digo nuevos para la mayoria de la gente, pero lo cierto es que las criptomonedas existen desde hace varios años, y desde hace varios años hay gente haciendo dinero con ellas. De hecho, la pregunta como comprar criptomonedas es una de las consultas que más escuchan los brokers de todo el mundo.

En este mundo que avanza a pasos agigantados, es bueno saber de que estamos hablando. Algunos aun no comprenden el concepto de criptomoneda, y es por ello que por suerte tenemos a Wikipedia que nos explica: “Una criptomoneda o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es un medio digital de intercambio.” Bastante básica la definición pero nos sirve para comenzar. Traducido, significa que es un medio de intercambio (como puede ser cualquier papel billete de cualquier divisa soberana) y que es digital (no tiene un medio físico, sino que existe de manera “virtual”).

La complicamos un poco más, no? Desde 2009, año en que apareció la primera de estas monedas virtuales, el Bitcoin, las criptomonedas han ido ganando paulatinamente la atención del público general y de los medios de comunicación. Ni hablar de los inversores, que han ganado verdaderas fortunas en estos años en los mercados secundarios de cotización de las criptomonedas. Desde 2011, el interés ha aumentado rápidamente, en especial, durante el ascenso vertiginoso de Bitcoin, en abril de 2013, aumentando su valor más de un 10.000% desde sus origenes.

Como comprar Criptomonedas

A pesar de lo que se puede suponer, la respuesta a la pregunta de como comprar criptomonedas es bastante sencilla. EN los ultimos años, y de la mano de los numerosos brokers online, la llegada de la gente común, pequeños inversores de sus ahorros, hacia los activos financieros se ha facilitado, y hoy por hoy, cualquier puede invertir en casi cualquier activo desde su propia casa, con tan solo un click.

Es importante destacar, antes de comenzar, que el mercado de las Cryptomonedas es altamente volátil y arriesgado. Cualquier dinero puesto en alguna de las numerosas criptodivisas, como Bitcoin o Etherum, podría perderse en unos pocos días, pudiendo llevar años recuperarse de esa debacle. O sea, se trata de una inversión en los que aquellos que sean conservadores en sus inversiones, podrían no soportar. Pero todos sabemos que, a mayor riesgo de las inversiones, mayor rentabilidad y ganancias obtendremos.

Un punto importante de este tipo de inversion es que uno de los problemas principales del Bitcoin, ICOs y el resto de criptomonedas es que en muchos países el mercado de estos activos no es una industria regulada, esto provoca una gran cantidad de intentos de manipulación y estafas. Comprar bitcoins implica hacer una investigacion antes de quien será el que nos venda ese activo.

Que es la Mineria en las criptomonedas?

Minería en tu PC? Se trata de uno de los nuevos conceptos informáticos. La minería de criptomonedas es la actividad mediante la cual se emiten las criptodivisas. Dicho de otra manera, es el proceso de creación de criptomonedas, utilizando transacciones en una red blockchain.

Los mineros (los dueños de las computadoras puestas a trabajar) utilizan computadoras con potentes procesadores para resolver acertijos hash que, una vez resueltos, les permiten proponer el siguiente bloque de transacciones a agregar en la cadena de bloques y cobrar la recompensa por ello. La recompensa por el trabajo, obviamente, es la criptodivisa en cuestión.

Las recompensas por minería se componen de emisión de nuevas monedas más las comisiones por transacciones incluidas en el bloque y varían de acuerdo al sistema monetario de la red en que se trabaje. Por ejemplo, si un usuario mina Bitcoin, ganará una recompensa de 12,5 BTC nuevos por bloque cada 10 minutos, aproximadamente. Si mina Ethereum, la red recompens a los mineros con 3 ETH en la actualidad.

 

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *