Publicidad

Fechas de Cobro de Dividendos en 2016

Si hay un día de pago que los accionistas esperan es precisamente el día de pago de los dividendos, previamente los dividendos tienen que ser declarados y aprobados por la Junta General de la empresa cada vez que se estén por efectivizar el pago de dividendos. Mientras que las empresas, disponen de 4 fechas trascendentes en cuanto a los dividendos. Uno de los ejemplos es el Dividendo Banco Santander. En la Argentina respecto al pago y cobro de dividendos existe una disposición lanzada en 2013 sobre Ganancias que levante quejas y dudas sobre la Ley que grava dividendos y acciones.

Pago de Dividendos:

-Fecha de Declaración:

Se refiere al día en que el Consejo de Administración de la empresa cotizante comunica lo referido al pago del dividendo. Además el mismo día, es creado un pasivo para la empresa, que pasa a deberle dinero a sus accionistas. Por lo que la fecha de declaración, sirve para que el consejo anuncie la fecha de registro y fecha de pago del dividendo.

También Pueden Consultar:

Calendario de Pagos Bonos Enero 2016

Bonos y acciones para invertir en 2016

Invertir como Warren Buffett y ganar en 2016

Fecha de Devengo:

Dicha fecha se trata del día en que podrán comprar por última vez las acciones de la compañía además de cobrar el dividendo que ya fue declarado. Los titulares actuales de los títulos de la empresa en cuestión y demás personas que decidan en dicho día comprar acciones podrán acceder al pago del dividendo, y a la vez cada uno de los vendedores pasan a perder el derecho al dividendo.

Esta fecha de devengo que usualmente es de 2 días hábiles previos a la fecha de registro de valores de EE.UU. en ese el día el total de las acciones compradas y vendidas pierden el derecho al pago del dividendo. A la vez que los titulares actuales sí podrán cobrar el dividendo más allá que decidan vender las acciones, y los que compren pasada dicha fecha No podrán cobrar dividendos.

Suele darse que el precio de una acción durante la misma fecha de devengo reduzca su valor en un porcentaje similar al dividendo. Lo que significa la disminución de los activos de la compañía generado por la declaración de dividendos.

Mientras que la empresa No suele aplicar medidas que permitan reajustar el precio de sus acciones, ya que como dicen los analistas dentro de un mercado eficiente, los compradores y vendedores son los que terminan ajustando automáticamente el precio y no la empresa.

Fecha de Pago:

No es otra cosa que el día cuando los accionistas por fin cobren sus dividendos.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *