Publicidad

Calendario Pago Dividendos Marzo 2015

Con el inicio del tercer mes del año, el mes de Marzo además de algunos feriados como la Semana Santa 2015, hay otro calendario paralelo como el relacionado con la retribución a directores y accionistas, y estamos hablando del calendario de pago de dividendos de Marzo 2015 en Argentina. Les ofrecemos alguna de las empresas cotizantes que pagan sus dividendos a sus accionistas durante Marzo 2015.

Calendario Pago Dividendos Marzo 2015:

Pago Dividendos Distribuidora de Gas Cuyana S.A

Dividendo Garovaglio (GARO) 2015

Pago de Dividendo Boldt 2015

Los accionistas cobran sus dividendos, lo que para ellos es algo asi como el aguinaldo por su salario. Las empresas además disponen de plazo no más allá de los 5 meses luego del cierre del ejercicio en cuanto a la distribución de resultados, que coincide con el periodo de presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias y la Asamblea de accionistas.

Pago de Dividendos:

El pago de dividendos es establecido en la Asamblea -luego de restarle a la renta la utilidad del Impuesto a las Ganancias, los honorarios y demás asignaciones- quedando alcanzado en cabeza del accionista por Ganancias bajo una alícuota del 10%. Por el lado de las empresas cerradas, que no cotizan en Bolsa, el director o accionista suelen retirar los fondos a cuenta de honorarios o de los dividendos.

Calcular Intereses:

Cuando los retiros sean por dividendos, tendrán que pagar un interés presunto desde la fecha en que los realizaron hasta el día que la Asamblea vote. En cuanto a la tasa es la de descuentos comerciales del Banco Nación del 25% o 8% sobre el capital actualizado. Mientras que,  si los adelantos sobre los honorarios al directorio, si la Asamblea lo valida, no devengarán intereses presuntos.

Los intereses presuntos no aplican para las SRL; por lo que el socio “deposita” el dividendo adelantado en la cuenta particular, en el plazo que la Asamblea no lo distribuya, asi se evita pagar el impuesto sobre los dividendos, y el generar intereses. Cuando no se distribuyan honorarios ni dividendos y se apliquen adelantos, el único costo impositivo para la empresa es Ganancias sobre los intereses presuntos, un 8,75% sobre los retiros.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *