Cada vez más empresarios argentinos invierten en USA

El contexto altamente inflacionario, mucha gente piensa en invertir sus ahorros en una moneda fuerte, como por ejemplo, el dólar. Sin embargo, en el país es muy difícil hacerse de dólares legales, y una vez que los tenemos, no podemos invertirlos en ningún lado, limitando nuestra inversión a una «reserva de valor», sin generación de rendimientos.

¿Como invertir en Estados Unidos desde Argentina?

Estados Unidos es la cuna del capitalismo, y por esa razón, gracias a su seguridad jurídica y económica, es la meca de las inversiones. Invertir en Estados Unidos desde Argentina no es difícil, aunque si hay que hacerlo a través de una persona que se dedique a ello y, sobre todo, que sea de confianza.

Estados Unidos tiene diversas opciones de inversión que les permite a quienes lo hacen asegurar su estabilidad, pese a la recesión e inestabilidad de la economía local. De hecho, las opciones para invertir en USA son ilimitadas, ya que las mismas pueden ir desde emprendimientos comerciales locales, agencias y franquicias, hasta mercados consolidados como la bolsa de valores y los Bienes Raíces.

En los últimos años, cada vez más argentinos han optado por invertir en territorio estadounidense, debido a su seguridad, estabilidad de la inversión, reglas claras y márgenes de rentabilidad, inigualables en Argentina.

La información y asesoramiento personalizado, el indispensable primer paso

Hay algunas cuestiones obvias que por ser asi no debemos dejar de mencionar. Cualquier persona que quiera invertir en un país extranjero se sumerge en un mar de dudas, debido sobre todo al desconocimiento de cuestiones locales como leyes o procedimientos, como asi también por el simple hecho de estar a miles de kilometros de su dinero, ese dinero que tanto le costo ganar.

Por esta razón, el primer paso indispensable para invertir en el extranjero es tener toda la información disponible sobre la mesa. Esta información debe incluir todos los aspectos, como condiciones, rentabilidad, plazos y demás componentes. En definitiva, debes conocer muy bien de qué se trata todo.

Inversiones en Bienes Raíces

En este sentido, una de las inversiones que son más claras y seguras son los inmuebles, o los bienes raíces tal como se los llama en Estados Unidos. Existen muchos brokers para invertir en USA en bienes raíces, y todos ellos ofrecen reuniones personalizadas completamente gratis y en español con agentes profesionales.

Los agentes están al tanto de la situación actual en Argentina, y actuan en consecuencia encontrando soluciones a ello todo el tiempo, presentando oportunidades de inversión real y confiable en el mercado norteamericano. 

Es importante que, en una inversión inmobiliaria de este tipó, el inversor sólo necesita aportar el capital inicial y los realtors se encargan del resto, es decir, de la búsqueda de propiedades residenciales en el mercado.

La búsqueda respetará tus preferencias, presupuesto y aprobación. Luego se prcederá a elaborar detalladamente los distintos planes de negocio, incluyendo sus especificaciones en el corto y largo plazo. Un punto nada menor es que la propiedad será tuya, y tu decidirás qué hacer con ella.

Finalmente, el inversor será quien elija qué propiedad comprar según sus objetivos. Los agentes solo se encargan de facilitar el proceso y brindarte toda la asesoría necesaria, para que elijas la opción más rentable y conveniente para ti.

Deja una respuesta