Publicidad

Bonos y deuda Argentina en 2015

Ante la proximidad de las Elecciones Presidenciales Argentina en 2015 a nivel inversores estos buscan saber cuánto podrán subir los bonos argentinos en 2015. Actualmente la deuda soberana argentina a 10 años viene rindiendo un 11% anual en pomedio. Muy diferente a las tasas de retorno en dólares de los países de la región a 10 años es del 5%. Si bien de acá a 2015 como se dice todo puede pasar el análisis a realizar es en un escenario de mercado relativamente calmo y no en vorágine.

Los Bonos junk -los bonos de baja calidad crediticia y de alta probabilidad de default– descontada en sus precios. En Argentina a 10 años da un rendimiento del 11%. Mientras que, las yields en dólares de los países de la región a 10 años rinden el 5%.

Argentina registra una prima de 600 puntos básicos de riesgo superior, un nivel como para preocuparse y nada positivo según el diferencial en tasas de descuento soberanas, por lo que los inversores ponen la lupa sobre la economía Argentina a nivel especulativo para estar agazapados para sacar el máximo rédito de acá a 2015 con bonos o los activos que sean. El total de la deuda Argentina rinde un 11%.

Bonos:

Canje Bocan 2015

Canje Boden 2015

Cotizacion Bonos Boden 2015 – RO15

Discount en Dólares:

Este bono que dura cerca de 8 años y el Par en dólares, de 12 años. En el mediano plazo bajo la compresión de spreads de 600 puntos básicos, -sin incluir la convexidad-, el Discount llega a apreciarse en 48% y el Par en dólares un 72%, al incluirle el carry/roll del 10% anual. Un tenedor de bonos de acá a fin de año, en el gráfico se refleja en la parte larga de la curva argentina una una notoria caída.

Llegando al primer semestre y antes de doblar el codo en el calendario, queda por saber como y a qué precio el Gobierno logra cerrar con los holdouts ya que debe ser un equilibrio de perder y ganar a esta altura solo en la visión del Gobierno puede ver un arreglo de ganar-ganar al menos debería aceptar que no sea un cierre de perder-perder. Es hora que deje la fase de renegado y pataleo y se congracie con los mercados internacionales.

Pero antes de todo cierre con los holdouts algunos arriesgan que todavía falta pasar por el zamba y poder llegar a fines de Diciembre de 2014 cuando acaba la cláusula bajo la que quedan las ofertas de mejora de la Argentina en las futuras ofertas de canje de deuda “defaulteada” tienen que si o si ser reconocida por aquellos que han aceptado primigeniamente los canjes de 2005 y 2010.

Al romperse este escudo-cláusula era lo que está frenando a la Argentina para negociar directamente con los holdouts y sin “intermediarios” podría acabar este cuento de nunca acabar. Al ya no correr la cláusula dentro de 8 meses a fines de 2014, siempre que termine bien a nivel pago de la deuda, la Argentina, para el verano 2015 podrá lucir un bikini ya que por ahora es una gordita con un peso -la deuda- que si pasa por el quirófano-acuerdo-para una lipo podrá lucir liberada de ese peso.

Con idas y vueltas en el mercado, los bonos no llegaron a posicionarse cerca del rally de las acciones argentinas en el último año. Los bonos al ser renta fija, sin dudas que no pueden alcanzar un nivel alto de apreciación por lo que no hay que esperar mas de lo que pueden volar. Puede que en 2015 sea el año de los bonos largos siempre que las perspectivas a largo ayuden.

La Argentina espera el financiamiento externo como el desierto al agua, y que el precio por no sea alto -aunque el Gobierno se encargará de achicarlo seguramente-. El endeudarse sosteniblemente está atado a una sostenida caída en el riesgo país, y eso solo depende de lo que le queda a este Gobierno y al próximo.

Fuente: Infobae

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *