Publicidad

Bonos y acciones indexados al nuevo IPC Nacional

Los Bonos atados al CER hace unas jornadas se dispararon hasta un 22% además del 8% las acciones en el Merval y Wall Street gran parte se debe a los datos del nuevo IPC Nacional que fue aceptado por el mercado, haciendo que el Par en pesos ganara un 17,9% y el Discount en pesos, el 21%.

Bonos y Acciones Atados al Nuevo IPC Nacional:

También el índice líder de la Bolsa subía un 2,24%, y 6.071 puntos, a las puertas de su récord. Parte de la respuesta se dió en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al registrar un alza neta, por lo que al menos el primer dato del nuevo IPC del Indec tuviera aceptación al dar datos sobre la inflación oficial.

Acciones: Certificados ADR

Las acciones argentinas cotizantes en la bolsa de Nueva York bajo el formato de certificados ADR registraban ganancias, como las de:

-Banco Macro (11,72%)
-BBVA Francés (10,15%)
-Grupo Financiero Galicia (9,3%)
Edenor (9,32%)
-Pampa Energía (11,4%)
YPF (1,8%)
-Telecom (7,55%)
-Tenaris (1,85%).

Mientras que en la réplica de la Bolsa local, el alza fue en menor medida ante la baja del dólar libre. Estas correcciones alcistas se debieron sin dudas al inceramiento de precios de las tarifas de los servicios públicos, empujando al alza a las acciones energéticas.

Bonos Indexados por Inflación:

Mientras que gran parte de los bonos indexados por CER los mantiene ANSeS en su cartera. También influyó la inflación oficial, sobre los bancos ya que la revaluación de sus portafolios financieros, y acciones, y títulos públicos son ajustables por la inflación oficial que se rige por el nuevo IPC Nacional. Mientras que los precios minoristas en Argentina subieron por Enero (3,7%), la que fue su mayor alza tomando Mayo 2002, ante el nuevo índice de inflación del INDEC.

Son varios los títulos públicos que emite Argentina que están atados al dato de la inflación nacional, gran parte de ellos los mantiene el Gobierno nacional. Los bonos atados a la inflación fueron mayormente negociados desde el mismo momento en que el Gobierno empezó a elaborar un nuevo índice de inflación nacional. Para el economista Orlando Ferreres “el precio de los bonos ajustados por inflación, cualquiera sea el índice que se aplique, va a ser mayor”.

El efecto sobre los bonos ajustables por inflación registraban alzas de hasta dos dígitos negociados en la Bolsa porteña los bonos en pesos indexados, registrando ganancias tras conocerse el nuevo índice de precios al consumidor oficial que daba una inflación en Enero del 3,7%.

-Bocon PR13 ganó (8,77%) se negociaba a 217 pesos
-Bogar 18 ganó (7,55%) negociado en 139 pesos.

Títulos Públicos post default:

-Cuasipar ganó (18,52%) se negoció a 160 pesos
-Par en pesos ganó (17,95%) se negoció a 92 pesos
-Discount en pesos (21%) a 246,50 pesos.

Bonos Argentinos Más Operados en el Exterior en Dólares:

-El Global17 (sin cambios)
-El Boden 2015 cedía el (0,33%)
-El Bonar X ganó (0,05%).

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *