Publicidad

Bonos indexados la inversion del momento

Mientras los inversores y mercados esperan elfallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, los bonos indexados como el Discount se han vuelto uno de los refugios atractivos a la hora de invertir. Aunque el fallo por los holdouts o fondos buitres y la Argentina sea de suma trascendencia no por es el mercado frena su actividad aunque las posiciones de varios inversores es la de cautela ya que no quieren arriesgarse esperando el jueves 12 de Junio, en algunas jornadas se han visto montos negociados en alza, se verá el día después, por ahora algunos les apuntan a los bonos indexados……

Si bien algunos vendedores pusieron resistencia a desprenderse de acciones o bonos no sin que sea a un buen precio. Con la curiosidad que a cada vendedor quedó emparejado con un comprador, con lo que no se dieron evitando bajas en la rueda.

Se dio un aumento de los negocios en bonos de la deuda argentina en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), debido a los negocios de los bancos, y las aseguradoras y inversores institucionales elevaron los montos. Entre otros factores influyen para que el monto de negocios del MAE se duplique.

Transacciones con Bonos:

Al cierre de la semana totalizaron $3.179 millones. Sobresaliendo entre los títulos más negociado el Discount que indexa por el costo de vida parido a partir del canje de la deuda. Uno de los factores que influyó fue que el FMI levantó el pulgar al nuevo índice del Indec para medir la inflación, el Discount movió $671 millones.

Ya el lunes operó $200 millones y se empezaba a notar el interés de los inversores en el Discount ya que la anterior semana se habían negociado por debajo de $20 millones diarios. A la par de los compradores del Discount, se movieron los vendedores también cerrando la rueda el bono Discount arriba en un 0,20%.

Bono Discount a la Par del Dólar:

Algunos inversores, buscan al bono Discount por la tasa de retorno que nada tiene que envidiarle a la del dólar ya que rinde 8,33% por sobre la inflación. Si el costo de vida en 2014 es del 35% en promedio, el bono Discount puede llegar a registrar un retorno superior al 43%.

Un ejemplo es que los dos bonos en dólares con legislación argentina, llegaron a negociar similar al Discount. Ya que los inversores se corrieron del Boden 2015, registró pérdidas del 0,16%, y se fueron al Bonar X 2017 lo que lo hizo subir 0,06%.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *