Publicidad

Bonos Banco Galicia

Si de Inversiones se trata, el Banco Galicia planea emitir deuda en el exterior a una tasa más baja que la del Gobierno. Se tratará de una emisión de hasta 300 millones de dolares en un bono a siete años y con una tasa anual que sería de aproximadamente 7,5%, 41 puntos básicos por debajo de lo que rinde un bono soberano de similar duración, lo que la convertiría en la más baja del mercado.

El cupón cotizará en Argentina y Luxemburgo y se emitirá en un plazo no mayor a dos meses. Lo que espera la entidad es que se reacomode el contexto internacional, luego de la crisis en Medio Oriente y Japón, para volver al mercado de renta fija. En un comunicado a la Bolsa porteña la firma aclaró que las nuevas obligaciones negociables no serán convertibles en acciones.

Los Bancos que estarán a cargo de la colocación de la deuda serán el Deutsche Bank y el UBS. Los fondos recaudados mediante la venta de dichos títulos serán utilizados para ampliar los préstamos. No obstante, se estima que los bonos de la nueva emisión rendirán menos que los títulos emitidos a comienzos de este año para fondear la unidad de tarjetas de crédito, “Tarjeta Naranja”.

La iniciativa fue bien recibida por los inversores locales. Las acciones del Grupo Galicia subían un 0,8%, tras conocerse la decisión del banco, y continúan de este modo la tendencia alcista que comenzaron ayer. Los papeles de esta firma habían sido de los más castigados luego del conflicto en Libia y la crisis nuclear en Japón. En sólo tres semanas habían perdido cerca de un 20% de su valor.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *