Publicidad

Bonos argentinos y Riesgo Pais en 2016

El precio de los bonos argentinos sube y sube aunque rinden menos del 8%. Los analistas, estiman que se trata de una respuesta “natural” ante las expectativas que se generaron por el cambio de gobierno y en especial al haber ganado Mauricio Macri y por la lenta pero al fin suba de las reservas del Central. También hay impacto en el Riesgo Pais de Argentina. Por lo que muchos esperan que los bonos argentinos y el Riesgo Pais 2016, que los primeros sigan subiendo y el segundo baje.

Los bonos argentinos cotizan en sus máximos históricos, hay que ver si hay espacio en el techo para un mayor recorrido o si dentro de unas ruedas por algún indicador se desinflan las expectativas en los mercados el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Algunos ven mas allá sobre que no es solamente por el nuevo gobierno o que sea Macri el Presidente argentino, la mejora en el valor de los bonos se da por hechos concretos y no solo la confianza en el nuevo gobierno. Es decir lo concreto “hechos” vs los abstracto “confianza”.

Bonos y acciones para invertir en 2016

Calendario de Pagos Bonos Enero 2016

Un de los hechos concretos son la mejora de las reservas, que empiezan a recuperarse gracias al acuerdo de liquidación con las cerealeras y cerrarían el año superando los u$s25.000 millones. Además de la mejoraría en su calidad, a partir de la decisión del nuevo titular del BCRA, Federico Sturzenegger, de ejecutar el swap con China, obteniendo u$s3.200 millones reemplazando a los yuanes.

También los acercamientos del secretario de Finanzas, Luis “Toto” Caputo en Nueva York para negociar y resolver el conflicto con los holdouts y que la deuda argentina salga del default técnico en el que lo metió el gobierno K.

Rally de Títulos Argentinos:

El rally de títulos argentinos en Wall Street fue a nivel generalizado y no concentrado y como dirian los analistas técnicos “impactó en toda la duración de la curva” en los bonos de duración más corta y también en los de duración mas larga, y en los de ambas jurisdicciones, al trepar los títulos emitidos bajo legislación local e internacional. Hace bastante que no se daba un rally de papeles argentinos en Wall Street y a nivel general.

Riesgo Pais:

-Mientras que el riesgo-país reflejó dicho comportamiento, la Argentina es de los pocos mercados que marcó una fuerte caída del 35%.

-Este indicador medido por el JP Morgan mediante el índice EMBI plus, acumula una caída del 35% en 2015, y se ubica en 467 puntos básicos. Pueden seguir el Riesgo Pais por AQUI

Bonos Argentinos:

Los bonos argentinos rompieron el piso del 8% anual de rendimiento en dólares.

El título más corto, el Bonar X, rinde un 6,5%
El rendimiento del Bonar 2020 también*.

*Precisamente el exministro Axel Kicillof habia colocado este título poco después de pagar el Boden 2015. Captando menos de lo esperado pagando una tasa superior al 9% por colocar este título a u$s95,20.

Los que decidieron comprar en ese momento obtuvieron ganancias al cotizar a u$s102 y un rendimiento en caida a 7,9% en solo 2 meses. Como con el Bonar 2024, su precio viene subiendo y su rendimiento es del 7,8%.

Bonos Bajo Ley de Nueva York:

Los bonos que se rigen por ley neoyorquina registraron fuertes subas como:

El Global 2017, que acumula varios pagos de servicios de intereses que se vieron afectados por el default técnico, en u$s114 y cotiza menos del 8% anual.

El Par y Discount bajo la misma jurisdicción, tiene cotización y rendimiento similar

Algunos esperan que en 2016 se logre un acuerdo con los holdouts. Permitiendo al Gobierno de Macri ponerse al día con los cupones impagos hasta ahora siendo tres semestrales en gran parte de los bonos, pudiendo volver a pagar normalmente.

Imagen: Minuto Uno

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *