Publicidad

Bono IRSA 2023: cotizacion

Bono IRSA 2023: cotizacion. la colocación de deuda recibió el doble de ofertas; IRSA colocó deuda por u$s 360 millones al 9%. Compitiendo el la colocación de bonos YPF 2021, el grupo IRSA colocó un nuevo título de deuda por u$s 360 millones, el que recibió ofertas que llegaron a duplicar el valor nominal emitido, y pagó una tasa de interés del 9% anual.

Finalmente IRSA colocó un bono a 7 años por u$s360 millones al 8,75%. Dicha emisión queda incluida en un programa global por hasta u$s470 millones. Lo que servirá para refinanciar pasivos y generar mayor liquidez.

La unidad de negocios de la inmobiliaria argentina IRSA colocó obligaciones negociables por 360 millones de dólares a 7 años, a partir de un rendimiento de corte del 9%. A través de la nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, IRSA Propiedades Comerciales informó que la tasa de interés fija es del 8,75% y la fecha de emisión de la deuda será el 23 de Marzo de cada año.

Los pagos de intereses serán semestrales y con amortización al vencimiento en Marzo de 2023. La empresa IRSA habia recibido la aprobación de la emisión de deuda por hasta u$s470 millones, de los que colocó los 360 millones habiendo recibido ofertas por 840,5 millones de dólares.

Bono IRSA 2023: Cotizacion

Según la información de Grupo IRSA a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires:

COTIZACION ACCIONES IRSA

Pueden Seguir las Cotización desde AQUI

Tipo de Emisión:

Se trata de una emisión de las Obligaciones Negociables (ON) clase 2

Monto de la Colocación:

Los inversores ofertaron hasta u$s 840,5 millones, significando una sobresuscripción de 2,33 veces.

Recordando que, la salida de IRSA al mercado fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), para una colocación de hasta u$s 470 millones. Logrando cerrar por un valor nominal de u$s 360 millones. Algunos empresarios creen que las tasas de préstamos corporativos van a caer  los próximos meses, a partir que Argentina cierre el acuerdo con los fondos buitre y holdouts.

Rendimiento:

El rendimiento de corte se ubica en 9% anual

Precio de Emisión:

El precio de emisión del 98,72%.

Tasa de Interés:

Es fija y del 8,75%

Fecha de Emisión y Liquidación:

La fecha de emisión y liquidación es el Miercoles 23 de Marzo 2016

El vencimiento será el 23 de Marzo de 2023

Fecha de Pago de Intereses:

Los intereses se pagarán semestralmente los 23 de Septiembre y Marzo de cada año.

Amortización:

Al vencimiento en Marzo de 2023

Objetivo de la Colocación:

El objetivo de los fondos es poder refinanciar pasivos y generar liquidez a través de los nuevos bonos, según Matías Gaivironsky, gerente financiero de IRSA.

Grupo IRSA:

IRSA Propiedades Comerciales, posee alguno de los principales y mayores centros comerciales en el país, ademas de administrar grandes oficinas, controla la firma de bienes raíces IRSA, se trata de una de las empresas del sector más importantes de Argentina.

 

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *