Publicidad

Bono Ciudad de Buenos Aires 2015

La emisión del Bono de la Ciudad de Buenos Aires fue todo un éxito, ya que la oferta fue de hasta cuatro veces más el monto que el Gobierno de la Ciudad pretendia, tomando u$s500 millones. El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti señalaba que politicamente, “Es una apuesta fuerte del mercado a la candidatura de Mauricio Macri”.

Bono de la Ciudad de Buenos Aires 2015:

-La tasa pagada fue del 8,95% anual en dólares

-El nuevo bono, es a 6 años de plazo

-Su rendimiento por debajo del título del gobierno al 2017.

El Gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires recaudó en dólares, más allá del monto proyectado, lo utilizará para repagar el vencimiento de fines de Marzo. La emisión de bonos fue por u$s500 millones en mercados internacionales como los de Londres, EEUU y Asia a una tasa del 8,95% anual.

La Ciudad recibió ofertas por 2.000 millones de dólares incluso debió rechazar ofertas, el mercado le prestó unas cuatro veces el monto que proyectaba obtener el Gobierno porteño de Macri. Ya que “solamente” precisaban obtener u$s500 millones para repagar el vencimiento del bono Tango 2015 por 475 millones de dólares a fines Marzo.

Que Tipo de Inversores Paticiparon:

Participaron fuertes inversores que decidieron invertir en el bono del Gobierno de la Ciudad, como fondos de “real money” y fondos mutuos. Se trata de inversores que invierten a largo plazo lo que genera que la volatilidad del bono porteño no sea alta.

Por lo que no hay entre ellos, acreedores de fondos especulativos como los fondos buitres o holdouts, los que compraron el título de la Ciudad de Bs.As, son inversores que no ven riesgos para mantener en cartera este tipo de bonos.

Emisión de Deuda:

El Gobierno de la Ciudad podía llegar a endeudarse por hasta 900 millones. Desde la Hacienda porteña señalan que “Decidimos cortar mas abajo para reducir la tasa desde 9,25% a 8,95%”. Para Grindetti “El mercado muestra que si tenés buenos números se puede conseguir financiamiento. Y para lo que es la Argentina de hoy, esta emisión es muy buena”.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *