Publicidad

Bonar X (AA17) 2017

El Bonar X (AA17) 2017  tiene como vencimiento 2017, pero mientras llega como inversor pueden apostar por el Bonar X cotiza en $920 la lámina de 100, y aporta una tasa interna de retorno del capital del 11% anual. Si bien por un lado el precio de dicho bono u otros similares pueden venir de capa caída esto empujado por los inversionistas que salieron a cubrir posiciones por las pérdidas por las compras contra garantía de los cupones PBI, esto debido al revuelo que generó el ministro de Economía, Axel Kicillof, al dar los números de la economía en 2013 que había crecido un 3% corrigiendo el 4,9% dado por el EMAE del Indec hasta Febrero 2014.

Invertir en el Bonar X:

Dada alguna de sus características, el Bonar X para algunos analistas ya es uno de los bonos con mayor demanda de parte de los inversores argentinos. Si bien conviene saber sus ventajas y desventajas antes que salir corriendo a invertir en este tipo de bono soberano ya que el Bonar X (AA17) es un bono emitido por el Gobierno Nacional.

El Bonar X es tan atractivo para inversores internacionales como para los locales. Si bien y más todavía los inversores foráneos tienen dudas de invertir en acciones o en empresas ante cambios, idas y vuelas, incertidumbre, medidas y contramedidas de parte del Gobierno argentino sobre la economía argentina, en especial desde la devaluación de Enero 2014. Así y todo hay activos que atraen a inversores de afuera y de adentro.

Bonar X 2017:

Fecha de Emisión:

La fecha de emisión del Bonar X fue el 10 de Abril de 2007

Fecha de Vencimiento:

Su vencmiento es el 17 de Abril de 2017.

Cotización Bonar X:

La cotización del Bonar X es de $900 y en dólares.

Tasa de Retorno:

Paga un interés del 7% anual, y un pago de cupón semestral, en Abril-fue el 17 de Abril- y Octubre de 2014 y una amortización completa al vencimiento. Su precio en pesos en los últimos años, fue al alza por la diferencia en dólares.

Ventajas del Bonar X (AA17):

Figura entre los activos argentinos más recomendados de parte de los bancos de inversión exteriores, mientras Moody’s había rebajado la calificación de la deuda argentina a (Caa1) por la pérdida de reservas del Central y el fracaso en las medidas de políticas monetarias. Los inversores quieren sacar partido de la baja de las calificaciones para comprar activos.

Por Qué Invertir en el Bonar X:

Plazo:

-En la lista de vencimientos al del Boden 2015 (RO15), le sigue el vencimiento del Bonar X en 2017.

-Según los analistas el tramo corto de la curva en dólares tiene un alto rendimiento, respecto a otros bonos locales y extranjeros.

Elecciones Presidenciales 2015 y Cambio de Administración:

Cuando llegue el año de vencimiento, el 2017 la Argentina tendrá un nuevo presidente, y no será la actual Cristina Fernández de Kirchner cuyo mandato vence en 2015. Por ese entonces el Bonar X vencerá 2 años después y puede que exista una calma cambiaria, política, económica y social. Para algunos economistas ven a la Argentina en los mercados de deuda voluntaria.

Rendimiento:

El Bonar X tiene un rendimiento del 12,8% en dólares, supera a otros activos fijos argentinos, con similar vencimiento el Global 2017.

Legislación:

El Bonar X está bajo legislación argentina, y exento del juicio de los fondos buitre.

Ventajas del Bonar X:

Entre las ventajas del Bonar X (AA17), este bono permite invertir en pesos y recibir pagos de intereses y de capital en dólares por lo que funciona como cobertura contra la devaluación.

Desventajas del Bonar X:

El riesgo que afrontan los inversores es que el Gobierno se quede sin recursos en forma de reservas internacionales en dólares al tener que pagarles. Por lo que el inversor debe invertir entre cierto riesgo y un buen retorno.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *