Publicidad

BONAR 2024-AY24 precio y cotizacion

El Bonar 24 (BONAR 2024-AY24) conforma el grupo de títulos emitidos en su momento por el Gobierno con cupones que superan el 8% con el Bono Global 17 y los Discount a partir de los canjes, tasas y que no ofrecen ninguno de los emisores de deuda soberana en el mundo. El Bonar 2024 puede ser un gran captador de inversores a nivel internacional que vive una gran liquidez y tasas de interés en mínimos históricos, y asi ser de ayuda al Gobierno a avanzar en los mercados internacionales de los que se fue alejando y en medio del conflicto con los fondos buitre y holdouts.

Rentabilidad del Bonar 2024:

Estiman que el Bonar 2024 tendrá buena demanda ya que actualmente ningún país en el mundo recompensa por invertir con un 8,75%.

Vencimientos 2015:

Para Federico Tomasevich, presidente del banco Puente de inversión local “Hay una serie de condiciones que puede atraer a los fondos del exterior en este contexto. Porque no hay lugar en el mundo en donde se pueda poner plata al 8,75% y porque los candidatos con más chances de suceder al Gobierno generan tranquilidad entre los inversores, algo que ayudará a un final ordenado de la administración actual, pese a lo que muchos preveían hasta hace poco”. Mientras que Miguel Arrigoni, titular de la consultora financiera First, estima que la oferta de canje es atractiva, y que “tendrá un piso de 50 por ciento de adhesión”, ayudando con los vencimientos para 2015.

Daniel Artana, economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) cree que el Gobierno con esta propuesta puede lograr un ahorro de hasta US$ 600 millones en el pago de la deuda siempre que todos los tenedores del título canjeen por otro bono con vencimiento en 2014. Le “parece bien. Si uno iba a pagar con reservas en octubre del año que viene, puede intentar hacer un descuento pagando en forma anticipada”, y “es preferible pagar 97 dólares hoy que 107 en 2015”, y que permite reducir “alguna incertidumbre”, y le permitiría al Gobierno “aprovechar la oportunidad para tomar financiamiento” algo que necesita con urgencia para diferentes fines.

BONAR 2024-AY24: Precio

La propuesta quedó publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución conjunta 321 y 86 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas. En la que se establece que el Bonar 2024 que debe licitarse saldrá a un precio fijo de 96,2 dólares por cada lámina de 100. Para el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, con esto el Gobierno podrá demostrar a los acreedores que “van a cobrar todo lo que la Argentina les debe, independientemente de lo que pase con los fondos buitre” y que “la Argentina tenía una situación muy extraña donde la plata que tenía que pagar en 2015 tenía una tasa de interés más alta que la que tenía que pagar en 2024”. Considera que “La tasa de interés para pedir plata prestada para 2015 era 13% y para 2024, de 9,65%”, se debia a una especulación muy fuerte.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *