Publicidad

Bolsa de Comercio de Rosario

La Bolsa de Comercio de Rosario fue fundada en 1884 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina. En la misma se promueven mercados de productos, de capitales y de otros activos y se encuentra supervisada por la Comisión Nacional de Valores.

Mercados integrantes

La Bolsa de Rosario está compuesta por 4 mercados:

  • Mercado Físico de Granos
  • Mercado Ganadero de Rosario (ROSGAN)
  • Mercado a Término de Rosario (ROFEX)
  • Mercado de Valores de Rosario (MerVaRos)

Mercado físico de granos: Este mercado es el más importante de Argentina en volumen de operaciones y sus cotizaciones con una referencia obligada tanto a nivel nacional como internacionalmente. La mayor parte de la producción argentina de cereales y oleaginosas se lleva adelante en él, a través de un número muy elevado de operadores en lo que se conoce como rueda diaria.

Mercado de ganado en pie: El mercado ganadero de Rosario se caracteriza por su tecnología, ya que los interesados se encuentran en este mercado para ofertar y demandar, acercándose en tiempo y acortando las distancias. El sistema televisado de demanda de hacienda permite unir las necesidades y ofertas federales con las necesidades de los grandes centros urbanos del país.

Mercado a término: Los bienes y activos y la comercialización de futuros y opciones sobre estos bienes y activos se comercializan en el ROFEX. A la tradicional operatoria sobre productos agrícolas o commodities, se le suman la operatoria de productos financieros como futuros, derivados, tipos de cambio y tasas de interés. Es el mercado de futuros más importantes del país.

Mercado de valores: Este es otro ámbito de negociación de bolsa. Permite operar a los agentes con diversos instrumentos financieros, tales como acciones, títulos de deuda, cheques diferidos y toda clase de especies negociables.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *