Publicidad

Banco Santander ampliacion de capital 2015

Banco Santander salió a emitir 1.258 millones de acciones para su ampliación de capital. Esta emisión del Banco Santander SA, según el WSJ se debe a las preocupaciones de los analistas e inversionistas sobre su colchón de capital ya que lo consideran como insuficiente. Se verá como repercute en el Dividendo 2015.

Banco Santander ampliacion de capital 2015

Ante esto es que el Grupo Santander realizó una reciente ampliación de capital por 7.500 millones de euros para lo que realizó una venta de nuevas acciones, como anunció su presidenta, Ana Botín, una de las medidas mas importantes que toma desde su corta presencia en el cargo desde Septiembre 2014, cargo que tenia hasta su fallecimiento su padre Emilio Botín.

En el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Grupo Santander le infromaba que saldría a colocar hasta 1.258 millones de acciones nuevas-por 7.500 millones de euros– lo que se trató de una colocación acelerada dirigida a inversionistas institucionales y que lideraron Goldman Sachs Group Inc. y UBS AG.

¿Ampliacion de Capital Fallida?

Luego que Banco Santander colocó sus nuevos títulos bajo un descuento del 9,91%, a 6,18 euros. Cerró en el Ibex 35 a 5,89 euros, sufriendo un sobrecastigo del 4,69% sobre el precio de la ampliación de capital. Lo que hizo a un total, del 14,09%.

Los analistas ya resaltaban que se trata de la mayor caída de Banco Santander desde Octubre de 1998 además de haber sido la tercera caida más fuerte en una sola jornada en sus 150 años de historia. Ante esto Ana Botín, la nueva presidenta del Grupo Santander, señalaba que utilizaría lo “recaudado” en la ampliación de capital “para crecer más y más rápido”, más allá de esto -quizás por ser nueva y no conocerla en un cargo semejante- es que los accionistas no ponen toda su confianza al respecto.

Antes de esta caida los analistas habian estimado que esta operación permitiria elevar el ratio de capital fully loaded —en base a las regulaciones internacionales de Basilea III— de Banco Santander en un 10% de los activos con riesgo ponderado en 2015. Quizás no contaban con esta estruendosa caida……..

Cotización Acciones Banco Santander Hoy

Cotización Acciones Banco Santander 5 días

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *