Publicidad

Argentina Fondos Buitres: que fallo le conviene

El 12 de Junio puede ser el día “D” en materia de deuda para el Gobierno argentino en cuanto a la Argentina Vs Fondos Buitres; así como la Argentina y el juicio con los holdouts para reestructuraciones de deuda soberana en el mundo, pueden quedar bajo riesgo.

Que Fallo le Conviene a la Argentina:

Si la Corte Suprema le solicita su opinión al Gobierno de Obama previamente a dar su fallo permitiría a la Argentina patear la pelota hacia adelante hasta el 2015 y, mientras negociar bajo mejores condiciones una salida con los Fondos Buitres.

Recuerdan que en 2015 vence la cláusula RUFO de los bonos reestructurados, esta impide que el gobierno pueda realizar una mejor oferta respecto a la de los bonos del canje. Por lo que el Ministerio de Economía junto a las oficinas de amicus curiae de la Argentina casi que cruzan los dedos ya que la consideran como la mejor opción y con más potencial.

El mercado también espera que el desenlace del juicio sea este y no otro. La City porteña espera ansiosa el desenlace de la Corte Suprema de los Estados Unidos ya que según los informes, los bonos locales podrían trepar hasta 40% de darse el escenario más favorable desde el punto de vista soberano, aunque de todos modos, también se contempla que, en contra de toda esperanza, el resultado no sea positivo para el país.

Posible Fallo:

El fallo de la Corte Suprema de Nueva York tiene tres potenciales fallos:

-Un fallo puede ser que la Corte Suprema de EEUU decida solicitarle información al gobierno de Estados Unidos.
-Otra opción es que falle tomar el caso del jucio de los Fondos Buitres contra la Argentina
-O puede rechazar el caso pero dejar firme el fallo del Juez Griessa, lo que algunos consideran como el peor de los tres fallos para la Argentina.

Rechazo del Caso:

Si la Corte rechaza el caso obligando a la Argentina a pagar, sin dudas que habría consecuencias para el país y en los mercados. Lo que se verá si se diera este fallo ya que muchas de las consecuencias son meros análisis dentro de las posibilidades de parte de los analistas.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *