Publicidad

Acciones Facebook ¿Una Nueva Burbuja?

Luego de generarse una gran expectativa y salir al mercado la empresa Facebook, tuvo sus días de gloria como el primer día de su salida a bolsa que la empresa cotizó sus acciones a valores superiores a 38 dólares cada una, y sus días negros como el lunes siguiente a la salida al mercado en el cual muchos especialistas coincidieron en que el valor de la acción estaba sobra valorado, lo que genero una disminución de la cotización de la acción, la cual llego a ser inferior a los 34 dólares cada una, a pesar que la gran mayoría de los papeles cerraron en alza en dicha jornada.

Si bien la fiebre por Facebook parece haber terminado y aparentemente los inversores están buscando refugio en las empresas más tradicionales como Apple, Amazon, entre otras, y con una mayor trayectoria en el mercado. Además de los motivos enumerados la empresa también disminuyo su cotización estas semanas ya que la automotriz GM retiró su publicidad de la red social diciendo que la no era efectiva, lo que provocó un gran daño a la empresa ya que GM es una de las empresas más grandes y tradicionales que cotizan en bolsa y además dicho comentario puso en duda el principal negocio de Facebook.

Si bien es una empresa que recién está transitando sus primeras semanas en la bolsa y es una empresa relativamente nueva con los valores que salio al mercado ponían el patrimonio de la misma superando los 100.000 millones de dólares, lo que para muchos de los inversores resultaba excesivo, lo que provocó una caída en la cotización de las acciones de la empresa.

Si bien la empresa tiene menos de 10 años desde su fundación hasta la actualidad, se supone que el valor de las acciones de la empresa no van a bajar demasiado y se estabilizará entre los 25 y 30 dólares por acción. Uno de los principales objetivos de la empresa es lograr traducir la gran popularidad que tiene la marca en beneficios para los accionistas.

Además la empresa todavía tiene una pobre experiencia en el mercado financiero, lo que presume que la misma también debe aprender a conocer las reglas de este para comenzar a manejar sus variables y lograr de esa manera que el valor de las mismas no se desplome o se mantenga estable.

Si bien todavía queda mucha historia por contar sobre las acciones de Facebook, es muy probable que estas se conviertan en una de las acciones lideres de la bolsa, lo que le permitirá a sus accionistas tener un verdadera valoración de la empresa en el mercado, si bien la misma, al ingresar a la bolsa, esta compitiendo con acciones de industrias más tradicionales y con mayor trayectoria en el mercado financiero demostró ser una empresa exitosa y con gran valor en el mercado, si bien sus principales activos no son tangibles tiene una posición de privilegio en el mercado. Por tal motivo, como dijimos anteriormente, la empresa deberá encarar el desafío de poder materializar dicha posición en beneficios económicos y financieros para sus accionistas.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *