Publicidad

10 consejos de como invertir en la Bolsa

Muchos son los que buscan invertir en Bolsa, pero no todos logran obtener ganancias, para ellos y para otros les ofrecemos 10 consejos o mandamientos para invertir en la Bolsa y a partir de estos tener una estrategia exitosa y salir ganando así como las las acciones más recomendadas del Merval en 2015.

Algunos inversores principiantes deciden poner todos sus ahorros sobre la mesa y compran acciones y bonos, luego de haber leído algunos artículos y ver cifras de cómo rinden algunas acciones del mercado bursátil pero hay tener mucha mas información y tener ciertos consejos al respecto.
Existen consejos y reglas básicas para los recién iniciados en el mercado y mundo bursátil. Quién no pensó alguna vez en comenzar a invertir en acciones y bonos. Para apuntar a estas alternativas se debe tener en cuenta algunos consejos.

Los inversores principiantes, deben conocer de antemano cual es la dinámica del mercado integralmente y no ciertos aspectos. Debiendo considerar que no existe un hecho aislado, cada uno genera influencia en otros aspectos que terminan convergiendo sobre el escenario financiero en general.

A la hora de desarrollar una estrategia de inversión que sea exitosa y de ganancias, existen 10 consejos o también mandamientos para poder operar e invertir en la Bolsa.

1. Los mercados tienden a normalizarse en la medida en que pasa el tiempo. No sólo se trata de períodos de alzas y bajas, existen momentos de estabilidad en los que el inversor deberá ser paciente y estar atento a las oportunidades que surjan como rosas en el pantano

2. Los excesos en un sentido, conducirán inevitablemente a excesos en el sentido contrario. Ejemplo de ello, es la burbuja que tuvo lugar en el pasado en el sector tecnológico.

3. No existen nuevas eras en la Bolsa. Su dinámica es cíclica.

4. Los mercados que experimentan ascensos o caídas muy bruscas, generalmente registran comportamientos similares posteriores, que suelen ser inesperados.

5. Las masas compran acciones sobrevaloradas, los buenos inversores compran acciones subvaluadas.

6. El miedo y la codicia pueden atentar en contra de sus apuestas a largo plazo. Ante ello, intente controlar estas emociones para impulsar sus decisiones de inversión.

7. La bonanza de la plaza bursátil toca su nivel más alto cuando está a punto de terminar. Ante ello, mantenga la cautela y no se deje llevar por la conducta de las masas.

8. La época de desplome en el mercado accionario tiene tres etapas: un descenso contundente, el rebote reflexivo y una tendencia a la baja prolongada.

9. El mercado siempre se comporta de manera contraria a lo que establecen las especulaciones de la mayoría. Es allí cuando la estrategia de inversión de “ir en contra de la corriente” cobra mayor relevancia.

10. La época de alza en los mercados está cargada de más emoción que la época de los desplomes. Es por este motivo que, mientras ésta tenga lugar, usted deberá ser más cuidadoso con cada paso que de.

Fuente:

Se trata de consejos, mandamientos o reglas básicas como quieran tomarlos, pero que les permite tener una guía para invertir en elmercado bursátil del analista de inversiones Greg Guenthner, en su blog Midnight Trader, las reglas básicas que todo ahorrista debe conocer para comprender el escenario bursátil de una manera intelectual y no mecánica.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *