Publicidad

¿Conviene invertir en la Bolsa?

images7

En primer lugar, es bueno aclarar que no siempre es un buen momento para invertir en bolsa. O al menos, no siempre es buen momento para invertir en cualquier papel bursátil. Es importante, antes de hacer una inversión, estudiar con detenimiento los papeles bursátiles por lo que apostará, ya que ni la realidad economica ni el potencial de las empresas es siempre el mismo. Casi más importante es saber cuando salir de la bolsa, pero ese es otro tema.

Teniendo en cuenta esta salvedad, también hay que mirar el contexto financiero, no solo de Argentina, sino que gracias a la globalización, hay que mirar al resto del mundo.

En estos momentos, al parecer le ha llegado el turno a la bolsa. De hecho, la afirmación de la Reserva Federal de EEUU ha confirmado la idea de que seguirá la debilidad del dolar y las bajas tasas de interés.

En Argentina, se están dando las condiciones para incentivar el desenvolvimiento bursátil. Estas condiciones que favorecen la inversion en la bolsa de comercio son:

Estas condiciones amerita la inversión en acciones. Ayuda también la idea de que los últimos balances presentados por algunas empresas reflejan el buen momento que están pasando. Un ejemplo de ello es Semino, que ha ganado en el primer trimestre 5,3 millones de pesos sobre un capital de 71 millones. O Celulosa, que revirtió perdidas de 10,5 millones en 2009 pasando a ganar en el primer trimestre 20,3 millones.

Sin duda, creo que es el momento de jugar un poco a la bolsa.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *